sábado, 31 de marzo de 2007

El valor de las Ideas

Últimamente me he ido dando cuenta como las ideas no se valoran, pero el problema empieza más cerca de lo que pensamos.
Normalmente se culpa a las empresas de no considerar el pensar o idear como un trabajo o esfuerzo, pero la realidad es que nadie las valora, puede que ni nosotros mismos.
Últimamente un amigo con el que compartí el esfuerzo de emprender una "empresa" de la cual el tuvo la idea, y realizó la inversión económica, al verme en paro me ha vuelto a ofrecer colaborar con él, por motivos personales no lo acepté, pero aun así quedamos como siempre para tomar algo, y el tema principal acaba en tecnología e ideas que tengo, y que poco a poco tengo la sensación de estar regalando mi mente. "Es un amigo, no puedes pensar así!" es lo que pasa por mi mente, pero...entonces.. si el va a sacar un beneficio de mi idea, por la cual ni siquiera debe estar agradecido porque tampoco es tanto..solo era haberse dado cuenta, y me veo además en el compromiso de ayudarme con esto que no lo entiendo.

¿Como valoramos nuestras ideas, nuestro conocimientos, nuestro tiempo?
¿Como discernir si en realidad estamos regalando la clave, lo que nos hace importantes, porque no pensamos que sea un bien tan preciado?

En muchos trabajos, "valoran" las ideas o eso dicen, pero ¿porque no las recompensan de forma directa.. y muchas veces ni indirecta?

Aquí queda mi irreflexión después de parecer un paranoico por no estar dispuesto a regalarlas, y menos para un fin lucrativo.

jueves, 29 de marzo de 2007

Joost: el tema de moda

"Quiero una incitación para Joost"
Todos estamos deseando que se haga publico, y que la programasen se amplíe, parece al fin una plataforma de difusión de vídeo en tiempo real capaz de substituir la televisión como tal.
Actualmente el servicio es limitado en contenidos, pero promete ,a falta de ver la calidad de la imagen, sobretodo para los pobres españoles que tenemos las peores conexiones a Internet y además por encima del precio en otros países.

Me impresionó leyendo el Blog de Enrique Dans como en unas horas habían 37 mensajes en un post (ya se que hace 10 días de eso, pero he estado liado buscando trabajo, empezando en uno y viendo que no era lo que me prometieron) porque se ofrecían 2 invitaciones.

Creéis que funcionará bien?
Habéis probado Joost?
Tenéis alguna incitación de sobras?

sábado, 17 de marzo de 2007

Teoría básica

La fotografía se basa en la luz, pues veamos como medirla.
Hay 3 factores en una cámara que determinan cuanta luz tiene la imagen:
El tiempo de exposicion.
La apertura del diafragma
La sensibilidad de la película (o en el caso de las digitales del sensor)

Cada uno de estos factores tiene unos efectos en la imagen, si el tiempo de exposicion es largo necesitamos trípode y que el objeto no se mueva o saldrá borroso, si el diafragma esta muy abierto solo veremos enfocado a la distancia a la que enfocamos, mientras que si esta lo bastante cerrado saldrá nítida toda la imagen, y por ultimo la sensibilidad también llamada ISO que a mayor sensibilidad más grano produce.

Estos efectos son los que nos hacen decidir que combinación de los 3 nos conviene para cada escena.

Si vamos a hacer una fotografía a un pájaro volando a plena luz del sol, necesitamos una velocidad muy rápida (1/1000), así que probablemente debamos tener el diafragma muy abierto (F2.8 por ejemplo) e intentaremos mantener la ISO 100 para tener poco grano.

Para intentar no saturar con información, esto es todo por hoy.

viernes, 16 de marzo de 2007

La fotografía del día


Aquí empieza el intento de exponer una fotografía mía cada semana.
La idea es que sea una fotografía hecha durante esa semana, pero en esta primera ocasión será una hecha hace dos, pero que me ha marcado.
Probablemente sea mi primera foto publicada en papel y bastante distribuida (si es así ya lo diré a los cuatro vientos tenedlo por seguro)

Juega

Así concluía ayer su conferencia Enrique Dans.
Aprovechando mi reciente finalización de contrato, y la necesidad de volver a estar al día, he decidido emprender esta aventura.
Publicar en un blog te hace plantearte tus intereses y conocimientos, te permite dar a conocer tus trabajos, y sobre todo te aporta la opinión de los demás.

Así que desde hoy, estoy aquí para contaros mis intereses, intentando ayudar a lo demás y a mi mismo.

Como en un clásico primer ejercicio de programación: "Hello world!"