miércoles, 20 de octubre de 2010

Triumph Sprint GT 1050 - Ya es mía

Muy bien, ya es mía, en azul, con un scottoiler dual montado para asegurar la vida de la cadena, alarma para evitar tentaciones a los malos, un par de maletas enormes...habrá que ver que tal va.

Los primeros días sin poder dar gas, sin pasar de 3500rpms se hacen pesados, la moto va perfecta, es un tractor, pero no llega a 100km/h, voy a una casita por el montseny.
En autopista compruebo que para un tio como yo de casi 1.90 la cupula es ridícula, me como el viento de pecho para arriba, habrá que comprar la pantalla touring. Ademas nii poniendo el culo lo más retrasado posible y agachándome puedo evitar las turbulencias en la cabeza (que mi shoei XR-1000 se encarga de convertir en un ruido ensordecedor)

Quedo para cenar en la costa y aprovecho para hacer kilómetros. Las luces son impresionantes!!!!! Veo los carteles reflectantes con claridad a mucha distancia, casi no necesito las largas en toda la carretera de Vallgorguina. Lo unico que noto en la carretera general es que muchos coches me hacen luces..quiza deslumbro un poco.
Para los que conozcáis la carretera.. sabréis que hay llegando ya a Arenys curvas muyyy cerradas, y en bajada, pues la moto no puso ningún problema para pasarlas, aunque a baja velocidad, eso si.

Sin maletas pero con paquete me voy a Sant Hilari  Sacalm, todo es maravilloso, la moto tumba de miedo, aun sintiendo que voy a ritmo de tortuga adelanto grupitos de motos como si estuviesen paradas, ya puedo subr a 5000rpms, adelanto un par de coches exigiendo ya a la moto un poco más, aun sin abrir casi el gas, y la moto me demuestra que puedo adelantar con seguridad, sin titubeos.

El uso diario que le doy es 5 km's de nacional y 15 de autovía para ir y la inversa para la vuelta, en solitario. Realmente la moto es ágil, larga pero ágil. Es muy difícil circular a velocidad legal, pero muy fácil hacer consumos inferiores a 6L/100km. Después de 320km's entran 18L en el deposito la primera vez, no esta nada mal.

Aun esperando a la primera revisión me marco una ruta de 270km's en grupo con la gente de del foro de la hyosung comet, 10horas (imprevistos varios, algunas 125 que se quedan atrás..cosas normales cuando el grupo es muy numeroso). En toda la ruta me siento cómodo, y mi novia tampoco se queja, salvo que no sabe donde agarrarse acostumbrada a la posición más sport de la SV que le permitía apoyarse en el deposito al reducir.

Pánico, el freno de atrás durante la ruta ha ido dejando de responder, por suerte el delantero sigue funcionando muy bien...

Después de la revisión (182€ ahhh..que dolor, pero bueno son: 79€ 4L de aceite,11€ filtro, 1.5h de mano de obra y el IVA) , con 1200km's en 20 dias, estoy encantado con la moto. Los intermitentes en los retrovisores me parecen perfectos, los retrovisores no vibran casi nada, el abs no me ha saltado,y respecto al freno de atrás... el scottoiler estaba demasiado abierto, con el calor de la ruta se ha agravado y ha manchado el disco de freno,

Respecto al cambio de marchas, es un poco ruidoso pero va suave, salvo en frió...que no deja pasar de 1ª (ni a punto muerto) a menos de 4000rpm's (y a veces ni eso), y teniendo en cuenta que paso 2 rotondas al salir del trabajo me ha dado un par de sustos..esta girando y no poder subir de marcha..soltar embrague y ir revolucionado.. ya veremos si ahora después de la revisión se ha arreglado.

Ruegos, proguntas y/o abucheos por la parrafada?

1 comentario:

1050 dijo...

El cambio de marchas le falta rodar un poco. Acabas de descubrir un mundo nuevo con los motores 1050 tricilindricos, son viejos y fiables , pero a la vez suaves y suficientemente potentes y con un par de tractor. Acabas de empezar a disfrutar jajajaj

Yo tengo una Tiger 1050 con 2 años y medio y 48.000 km y solo me está dando satisfacciones

Fdo: Metroid