martes, 16 de agosto de 2011

10.000 + 2.300km

No hace ni un año os conté que me habia comprado una Triumph Sprint GT, ahora os voy a contar como a ido desde entonces.

La mayoria del tiempo la he usado para ir al trabajo, mucha autovia, así que lo poco que puedo destacar es que es muy facil emocionarse y superar ampliamente las velocidades legales.

La revisión de los 10.000km 193€ pero 40 de ellos son de los guantes de verano.

Los pocos problemas que he tenido han sido por el calor y el scott-oiler.
Me sincronizaron las mariposas y cambiaron una pieza en garantia porque se quedaba a veces medio muerta durante un instante, pero ha quedado solventado.
La moto vibra muchisimo al soltar el embrague en punto muerto, debo decirlo al taller.

Los 2300km que pongo en el titulo son las vacaciones de este año, hemos ido 9 dias fuera. De Molins de Rei a Pamplona, Vielha y vuelta a casa.
En estos 9 dias hemos hecho:
Grandes trayectos por autovia, el unico problema ha sido el viento, para mi era poco molesto aunque a veces, sobretodo por la zona de Huesca el viento parecia que me fuera a arrancar la cabeza, pero mi pareja ha sufrido más, sobretodo cuando ha llevado mochila ya que no podia agacharse. No se si se solventaria con la cupula sobre-elevada pero lo dudo bastante, aunque lo que si ayudaria es tener top case para no llevar mochilas.

Rutas por nacionales..magnificas, es su habitat. Curvas suaves que se trazan sin dificultad, el motor te permite recuperar rapido al salir, la suspension comfortable y una acceleracion que te permite adelantar en cualquier momento.

Rutas por caminos de cabras asfaltados y ratoneras...esto es más duro. La suspension no es muy comoda con los baches y sobretodo con golpes bruscos tipo vaden. Las curvas cerradas de 180° que usan para ascender rapido...siempre se me han dado mal, pero se nota especialmente ahí que esta moto es un barco (hemos visto una ST en Vielha y parece de juguete), aunque en su favor he aprendido a confiar en ella y entra en lugares insospechados con seguridad.

Lo mejor de la moto: despues de 2300km.. 9 dias...y volver de un tiron a Molins desde Vielha, mi pareja se planteaba ir en moto a Girona en lugar de coger el coche, muy incomoda no ha de ser!

He de admitir que pasada la hora de ruta se empieza a notar el cansancio y es dificil superar las 2 horas sin parar ni que sea 5 minutitos, pero creo que pasaria igual en un coche.

Pd: no imaginais todo lo que cabe en las maletas, solo me arrepiento de no llevar el top case, pero Triumph se ha vuelto loca y ha puesto 700€ de precio, algo exagerado por mucho que sea enorme.

Espero haberos aportado algo con este tocho.
V'ssss.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañero!!!

También tengo una Sprint GT, aunque la mía tiene tan sólo dos meses y 3.000 km.

Yo he solucionado lo del Top Case (+ de 700 € el original Triumph) comprando el adaptador Givi SRA227 en el Reino Unido, ya que en España no lo importaban aún, y el baul Givi V46 que ya tenía de mi anterior moto.

También tengo la cúpula elevada original Triumph, así como los puños calefactables originales también. La cúpula original no cubre nada de nada, por lo que te recomiendo mucho ponerle la cúpula elevada, he visto de varias marcas por internet.

Hasta ahora estoy muy contento con la moto. No me pasa de los 6,5 L/100 km haciendo sólo ciudad, y he visto medias de 4,6 L/100 km en autopista y nacionales a ritmos legales. Según Spritmonitor.de tengo el consumo medio en 6,10 L/100 km porque hago mucha ciudad y porque que me gusta correr de vez en cuando, jejeje.

Tengo tu blog en favoritos y por casualidad he visto esta nueva entrada (Casi un año entre la última entrada y esta, jejeje), espero que escribas más a menudo sobre esta gran moto ;)

Un saludo y V´sssssssssssss